El arroz negro tiene su origen en la costa mediterránea. Los autores iniciales fueron marineros, los mismos que promovieron y perfeccionaron casi todos los platos que se fundamentan en el pescado.
Además de en España, en otros países como Italia también lo cocinan con el nombre de Riso nero o Riso al nero di seppia
Es un arroz seco que se sirve en una paella y puede acompañarse con un buen vino. Los ingredientes que se utilizan para este exquisito plato son: arroz redondo, calamares, caldo de pescado, sepia con su tinta o calamar.
Es un plato muy nutritivo y lleno de propiedades debido a los ingredientes que se utilizan para elaborarlo, que son todos muy saludables y además una fuente de energía.
La mayor singularidad del arroz negro es, por supuesto, su color, que le aporta carácter y le da un toque especial y misterioso. Ese tono se debe a un elemento protagonista en su receta, la tinta de la sepia o del calamar, que provocan que el arroz se ennegrezca y potencia su sabor a pescado y mar.
En el Mirador del Port somos especialistas en este tipo de arroz, acompañándolo con nuestro alioli casero, una exquisita combinación que lo hará irresistible.
¿Se te ocurre un plan mejor?