Ahora que, aunque no lo parezca, pero poco a poco llegará el frío este plato es ideal para esta estación, y para cualquiera porque el sabor del caldos de bogavante es incomparable. Pero si es cierto que todo tipo de caldos y sopas, apetecen más cuando hace frío fuera y queremos calentarnos a la vez que saciarnos con un buen plato.
El ingrediente principal es el Bogavante, un crustáceo sumamente valorado en la cocina a nivel gastronómico y culinario, que le da un sabor intenso a cada uno de los platos en el que lo utilizamos.
Además de su sabor único, el bogavante también destaca por sus grandes propiedades nutricionales, que son infinitas, entre las que podemos destacar las proteínas de gran valor biológico, los minerales especialmente el yodo, (que nos ayuda a procesar los carbohidratos y fortalecer el pelo, la piel y las uñas) hierro, la vitaminas, magnesio, calcio y en especial el zinc.
Este plato se sirve en plato ondo y se come con cuchara, lo que diferencia este plato de otro arroz, es que se tiene que comer caldoso y con mucho cuidado con el arroz no se pase, es muy importante que el arroz esté en su punto para que coja todo el sabor al bogavante y no se haga pesado a la hora de comerlo.
En El Mirador del Port somos especialistas en este tipo de caldosos, no te dejará indiferente. Todo el que prueba, repite 😉