El Ayuntamiento de Castellón impulsa la campaña Comentalízate en colaboración con 30 establecimientos hosteleros de la ciudad que entregarán a los clientes los alimentos que les sobren en un táper y una bolsa para que las sobras no tengan la basura como destino final.
Nuestro Restaurante El Mirador del Port se ha unido a esta maravillosa iniciativa, solidaria y sostenible, por el bien común.
El concejal de Bienestar y Dependencia de Castellón, José Luis López, ha presentado este nuevo proyecto social denominado “Comentalízate”.
La iniciativa tiene como objetivo evitar el desperdicio de alimentos en buen estado en los locales de restauración de la ciudad y para ello ha contado con la colaboración de Manos Unidas Castelló y de Food Ration 4 All.
El edil ha señalado que en esta campaña “será el propio hostelero de la ciudad, una vez vea que al comensal le ha sobrado comida en el plato, quien le entregue un táper corporativo de Comentalízate con el alimento sobrante y su respectiva bolsa para evitar que la comida acabe en la basura”.
“Comentalízate” se inicio el 22 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, con la participación de 30 restaurantes que estan identificados en sus puertas con un adhesivo distintivo de la campaña.