Justo al lado de nuestro restaurante, El Mirador del Port en el Grao de Castellón, esta el Museo del Mar que tiene una exposición permanente dedicada al mar y a los pescadores. En esta exposición, que podrías ver, antes de visitar nuestro Restaurante o quizás después, queda reflejada la imaginación e inteligencia de los pescadores para poder subsistir en el apasionante y peligroso mundo de la pesca. Con este Museu de la Mar se contribuye a la difusión y conservación de nuestras raíces y se pone en valor el importante papel de la pesca en el patrimonio etnológico de Castellón.
En la sala se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías, como fieles testigos de la actividad pesquera en el puerto de Castellón y en las Islas Columbretes.
La Asociación cultural Mar i Vent ha realizado el trabajo de restauración y mantenimiento de las diferentes piezas que alberga este museo. Entre sus aportaciones y las donaciones realizadas por particulares, queda configurada esta completa muestra del quehacer pesquero.
Gracias a este trabajo, podemos hoy contemplar los elementos básicos de una actividad económica siempre presente en el Grao de Castellón. Y lo que es más importante, queda catalogado, conservado y al alcance de todos este patrimonio de cultura popular.